(0385) 4504700

Continuará detenido un joven acusado de robo y portación de armas

- 25 de noviembre de 2019 -


Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Alejandra Holgado solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para Joaquín Arévalo, por los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de armas.

El hecho sucedió el pasado 13 de noviembre, en circunstancias en las que el dueño de un camión descubrió alrededor de las 8 de la mañana que su vehículo –estacionado en el Barrio Ejército Argentino- se encontraba violentado y le faltaba una caja de herramientas y una escopeta. Inmediatamente hizo la denuncia, y en horas de la tarde en el mismo barrio divisó a dos jóvenes realizando disparos al aire con un arma similar a la suya. Dio aviso a la policía, quienes se apersonaron en el lugar y lograron la aprehensión del imputado.

La fiscal del caso informó que aún restan producir evidencias fundamentales para la causa, por lo que solicitó la conversión de la aprehensión en detención.

Por su parte, la defensa del acusado requirió la excarcelación del mismo.

Finalmente, el juez de Control Fernando Paradelo, luego de escuchar a las partes, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley.