(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre por hostigar a su ex

- 01 de julio de 2020 -


Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Judith Díaz, de la Unidad de Violencia de Género de Capital, solicitó la prórroga de detención para un imputado por amenazas retiradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia, en concurso real de delitos.

El primer hecho denunciado ocurrió el 20 de abril del corriente año en circunstancias en las que el encartado interceptó a la víctima a la salida de su trabajo, en el barrio Cabildo, y comenzó a amenazarla de muerte a ella y a sus hijas. Frente a ello se le impuso una medida restrictiva de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto.

Sin embargo, el 16 de junio la mujer denunció que el imputado pese a la medida cautelar, continuó hostigándola a través de llamadas telefónicas tanto a ella como a su hija. Y ese día amenazó con prenderle fuego al edificio donde vive. Por lo que fue detenido.

La fiscal del caso expresó en la audiencia que si bien se avanzó bastante en la investigación aún restan incorporar declaraciones testimoniales, informes sociales y entrevista psiquiátrica, por lo  que requirió la prórroga de la detención al considerar la existencia de riesgos procesales.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán resolvió prorrogar por 15 días la detención del imputado.