(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre acusado de atacar a su mujer con un cuchillo

- 20 de septiembre de 2019 -


Durante una audiencia realizada el viernes 20 del corriente, la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven acusado de herir a su pareja con un cuchillo durante una discusión en el barrio La Católica

El Ministerio Público fiscal representado por el instructor Raúl Saavedra -Equipo del fiscal Diego Cortez- solicitó que el acusado continúe detenido por cargo de Lesiones Calificadas y Amenazas en perjuicio de su ex pareja que resultó herida con cuchillo de la cocina en su brazo izquierdo.

Hecho

El martes 18 del corriente en horas de la tarde, la víctima se encontraba en su domicilio cuando se presentó su ex pareja y comenzaron una acalorada discusión hasta que en un determinado momento el acusado tomó un cuchillo de la cocina e hirió a la víctima en su brazo izquierdo.

La joven herida se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia, en ese mismo instante fue atendida por personal del SEASE. Luego, fue examinada por el Dr. Fuentes Costilla  de la División Reconocimiento médico policial quien detalló que la joven presentaba una lesión (corte) en su brazo izquierdo a la altura del antebrazo y determinó diez días de curaciones salvo complicaciones.

A su vez, de manera inmediata por orden del fiscal de turno se procedió al secuestro  del arma utilizada-cuchillo tipo tramontina- y la aprehensión del acusado.

Finalmente, durante la audiencia, la jueza de Género Norma Morán luego de escuchar a las partes,  determinó que el imputado continúe detenido por plazo de ley a los fines de que la fiscalía avance en la investigación del caso.

Por su parte, la fiscalía informó que se prevé en los próximos días la declaración y evaluación psicológica del imputado y la víctima.