(0385) 4504700

Continuará detenido por organizar una reunión clandestina en Frías

- 25 de agosto de 2020 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven de 22 años que organizó una reunión en su casa y violó lo establecido en el art. 205 del Codigo Penal, en perjuicio de la salud pública.

La reunión se realizó durante la madrugada del pasado domingo, cuando el imputado se encontraba en compañía de ocho personas- entre ellas un menor de edad-ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

Advertidos de esta situación, personal policial procedió a trasladar al imputado y sus  invitados al Centro de Detención que se encuentra en la Escuela Libertad; mientras que un menor fue entregado a sus progenitores.

La Fiscal manifestó que aun falta recabar declaraciones testimoniales, un relevamiento vecinal en el inmueble para determinar si en otras oportunidades se realizaron eventos sociales, ahondar sobre el consumo de sustancias y una evaluación psicológica.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del joven.