(0385) 4504700

Continuará detenido por comercialización de estupefacientes

- 26 de octubre de 2020 -


El MPF representado por el fiscal Gustavo Benjamín Zavalía y Marcelo Bepmale, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los hechos sucedieron en circunstancias en que la policía realizaba un recorrido en el Barrio 94 Viviendas, y lograron divisar a tres personas en actitud sospechosa. Uno de los sujetos ingresó en un domicilio y arrojó un par de bolsas, que al realizar la prueba de campo por la División de Drogas Peligrosas, dieron un resultado positivo a marihuana. En el procedimiento se secuestró dos envoltorios de nylon y dinero en efectivo.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó todas las evidencias con las que cuenta y solicitó la prórroga de la detención. Asimismo, expresó los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que el imputado posee una condena de cumplimiento en suspenso por el mismo delito.

La defensa, por su parte, solicitó el cambio de calificativa y excarcelación.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado.