(0385) 4504700
Capital

Continuará detenido por atacar a su hermano con agua hirviendo

- 25 de septiembre de 2019 -


En una audiencia realizada este  miércoles, la fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención del hombre acusado de atacar a su hermano con agua hirviendo en el Barrio Siglo XXI.

Durante la madrugada del martes 24, el acusado irrumpió en la habitacion de su hermano, quien se encuentra momentáneamente viviendo en el domicilio, lo que provocó una violenta discusión que terminó cuando el imputado le arrojó agua hirviendo en su pecho produciéndole quemaduras en la piel.

Al momento del hecho, en el domicilio se encontraban otros hermanos y sobrinos de la víctima, quienes declararon que el acusado molesta constantemente a los miembros de la familia y que no sería la primera vez que tiene este tipo de problemas.

La fiscal de turno, Norma Matach ordenó la aprehensión del acusado por Lesiones y solicitó que la víctima sea revisada por el médico de reconocimiento policial. La Dra. Suasnabar diagnosticó lesiones con 15 días de curación, salvo complicaciones, por quemaduras en primer grado de torax y brazo derecho.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por el instructor Benjamín Zavalía, expresó que aún restan realizar pericias psiquiátricas e informes psicológicos del imputado, del denunciante y la realización de un informe socio-ambiental.

Por su parte la defensa solicitó la excarcelación, pero no pudo determinar un domicilio alternativo, por ello existe potencial riesgo de conflictos en el domicilio si el acusado es excarcelado.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.