(0385) 4504700

Continuará detenido por agredir a su pareja

- 03 de octubre de 2019 -


En una audiencia realizada este jueves, el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre acusado de agredir a su pareja arrastrandola de sus cabellos hasta la vereda del domicilio, lo que le provocó lesiones curables en 10 días.

El violento hecho tuvo lugar en la vivienda que compartía la pareja en el barrio Cabildo cuando el imputado tomó de sus cabellos a la víctima y la arrastró desde el interior del domicilio hasta la vereda en donde continuó con la agresión verbal y física. Al tomar conocimiento del hecho la fiscal de turno Cecilia Gómez Castañeda ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

En la denuncia la joven expresó que durante el episodio violento se encontraban la hermana y la madre del acusado. Además detalló que ya sufrió otros hechos de violencia y que su ex pareja no le permitía salir de la vivienda.

Ante la jueza Cecilia Laportilla, el instructor Benjamín Zavalía expresó que aún resta realizar la declaración testimonial de la víctima, los informes psicológicos de ambos y la evaluación socio ambiental, por lo tanto solicito que el acusado continúe privado de su libertad.

Finalmente la jueza decidió dar lugar a la solicitud de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.