(0385) 4504700
Violencia de Género 

Continuará detenido joven que intentó ahorcar a su ex pareja

- 17 de septiembre de 2019 -


En una audiencia realizada el martes 17 del corriente, la fiscal Mariela Judith Díaz, de la Unidad de Violencia de Género, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven acusado de intentar ahorcar a su ex pareja y provocar daños materiales en el inmueble.

El pasado domingo por la mañana la víctima se encontraba en su domicilio junto a otra persona cuando el agresor entró por la fuerza e intentó ahorcar a la joven, quien logró escapar y se encerró en una habitación con una puerta de vidrio a la cual el denunciado empezó a propinarle golpes con sus manos, logrando así romperla, provocándose un corte en el brazo derecho.

En ese momento llegaron dos hombres al domicilio e intercedieron para que el denunciado cese la agresión propinándole golpes de puño en el ojo izquierdo y en la boca.

Posterior a ello la víctima les solicitó que se retiraran del lugar, realizó la denuncia e inmediatamente el acusado fue aprehendido por orden de la fiscal.

Al finalizar la audiencia, la jueza Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el agresor continuará detenido por el plazo de ley bajo los cargos de lesiones leves calificadas y daños.