(0385) 4504700
Añatuya

Continuará detenido joven acusado de cometer varios ilícitos

- 29 de mayo de 2019 -

La fiscalía había solicitado la conversión en detención por el plazo de 15 días, medida a la que la jueza de Control y Garantías hizo lugar pero por el plazo de 8 días argumentando que es suficiente para agotar la investigación.


Un joven de 18 años identificado como Nahuel Ricardo Aranda, conocido como “Cebollita”, fue aprehendido días atrás en Los Juríes luego de ingresar a la casa de una mujer y sustraerle un juego de mate, una billetera con documentación personal y un celular de alta gama.

En una audiencia realizada el 29 de mayo, la fiscal Florencia Garzón Cuart solicitó a la jueza de Control y Garantías que convierta la aprehensión en detención por 15 días del imputado por el delito de Hurto.

La fiscal sostuvo que, además de su vasto prontuario delictivo, existían riesgos de entorpecimiento de la investigación, aún falta la ratificación de la denuncia por parte de la víctima, las declaraciones testimoniales y que aún no se recuperaron la totalidad de los bienes sutraídos. Además, hizo hincapie en el informe socioambiental con relevamiento vecinal realizado por profesionales del MPF, de donde surge la negativa de los vecinos a brindar sus datos personales por temor a als represalías.

Por otro lado, la Dra. Garzón Cuart recordó que sobre Aranda pesa un juicio abreviado por causas de delitos contra la propiedad con fecha de febrero del 2019, donde se le impone la pena de 18 meses de prisión en suspenso. Luego de recuperar la libertad y siendo la última excarcelación dictada el 23 de mayo, Aranda continuó cometiendo delitos con una indiferencia total al cumplimiento de la norma.

La jueza de Control y Garantías, Liliana Lami, resolvió convertir en detención la aprehensión del acusado pero sólo por 8 días, plazo suficiente a criterio de la magistrada para que la fiscal de Añatuya culmine con la investigación de los tres casos que se instruyen contra el hombre, delitos posteriores al juicio abreviado.