(0385) 4504700
Frías

Continuará detenido el joven que ingresó a una vivienda e hirió con un cuchillo al dueño de casa

- 03 de abril de 2019 -

Un joven de 18 años que ingresó en una vivienda del Barrio 24 de Septiembre continuará alojado en la dependencia policial luego que la magistrada, a pedido de la Fiscalía, ordenara la conversión de la aprehensión en detención. Se lo acusa del delito de robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma blanca.


El hecho delictivo ocurrió el sábado 30 de marzo, cuando el delincuente saltó una reja e ingreso a una vivienda y sustrajo dinero junto con unas cajas de vino, momento en el cual fue sorprendido por el dueño de casa y, durante un forcejeo, el imputado extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole tres lesiones a la víctima, una en cada brazo y la otra en el estómago.

El delincuente trató de saltar la reja nuevamente, pero el dueño de casa, a pesar de la heridas, lo retuvo y pidió ayuda a gritos a su esposa e hija que se encontraban durmiendo. Luego, mientras su esposa pedía ayuda a los vecinos, la hija le ayudó a retener al joven hasta que llegó la policía.

El dueño de casa tuvo que ser hospitalizado a raíz de las heridas recibidas por las que le diagnosticaron treinta días de curación.

La Fiscal Dra. Natalia Simoes solicitó la conversión de la aprehensión en detención, teniendo en cuenta que el imputado puede eludir y entorpecer el accionar de la justicia. Además se informó desde la fiscalía que resta realizar un informe psicológico y socio vecinal, la declaración testimonial de la víctima y de los demás integrantes de la familia, de los vecinos que colaboraron, entre otras acciones.

Por su parte, la defensa oficial del imputado, no se opuso a la medida solicitada por la Fiscal.

La Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión del arresto en detención del imputado.