(0385) 4504700
Capital

Continuará detenido el hombre que agredió a un niño en la puerta de un colegio céntrico

- 23 de abril de 2019 -

En audiencia se hizo lugar al pedido de la fiscal Dra. Carla León de conversión en detención del imputado.


El hombre, de 40 años de edad, fue indagado por la Dra. Carla León y se le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio del menor. El hecho ocurrió el 16 de abril en cercanías de un colegio céntrico de la ciudad Capital, cuando el menor iba caminando de la mano de su niñera y, de repente, el imputado comenzó a forcejear con la mujer en un intento de tomar la mano del niño.

En una audiencia celebrada el día 23 de abril, la fiscal solicitó que se convierta la aprehensión en detención del imputado, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio del niño. La Dra. León cuenta con los testimonios de la denunciante, la de ambos progenitores y la de los testigos presenciales del hecho.

El Juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, hizo lugar al pedido de la fiscal y el hombre permanecerá detenido.

En los próximos días se realizaría una Cámara Gesell al menor, y la fiscal ya pidió con urgencia que se le realicen pericias psicológicas al hombre y un informe socioambiental con relevamiento vecinal.