(0385) 4504700
Unidad Fiscal de Violencia de Género

Continuará detenido el funcionario policial acusado de balear a su ex pareja

- 24 de septiembre de 2019 -


Durante una audiencia el día 24 de septiembre del corriente, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la conversión de la aprehensión en detención del funcionario policial acusado de balear a su ex pareja en el Barrio Ramón Carrillo.

La fiscalía detalló los hechos e hizo referencia a las evidencias y secuestros recolectados a la fecha como ser: secuestro del arma por parte del personal de criminalística, los casquillos de bala, el levantamiento de muestras para prueba de rodizionato de sodio (pólvora en las manos) la cual dio positiva en ambas manos del implicado.

Además, la fiscal se refirió a la relación conflictiva de la ex pareja y un hecho anterior ocurrido el 18 de septiembre cuando la víctima realizó una exposición policial por amenazas y hostigamiento por parte del imputado.

Finalmente, Gómez Castañeda expresó que aún restan realizar variadas pericias, testimonios y la declaración de la joven, quien se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo en donde fue intervenida quirúrgicamente por herida de bala en la región abdominal.

Por ello, el MPF consideró que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación, y se refirió a la existencia de un potencial peligro de fuga teniendo en cuenta la expectativa de la condena.

Por su parte, la defensa ejercida por las Dras. Leticia Bravo y Luisa Suárez solicitaron que su defendido continúe ligado al proceso en libertad.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por amenazas y homicidio calificado en grado de tentativa.

Hecho

Alrededor de las 11 de la mañana del pasado 19 de septiembre del corriente, la joven mujer se encontraba junto a su ex pareja cuando aparentemente se desencadenó una discusión por la tenencia de los hijos que terminó con la joven herida de bala en la región abdominal, aparentemente provocada con el arma reglamentaria del hombre, quien es funcionario policial .