(0385) 4504700
Capital

Continuará detenido el acusado de matar a un joven en el barrio Reconquista

- 18 de junio de 2019 -

Durante una audiencia el día 18 de junio del corriente, la jueza María Pía Danielsen hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscal del caso Lorena Nieva para Rodrigo Alejandro Gerez por la muerte del joven Miguel Alejandro Gómez en el barrio Reconquista.


La fiscalía acusa al imputado por homicidio simple en perjuicio de Miguel Alejandro Gómez, quien falleció a causa de los puntazos en el tórax propinados por Gerez cuando interceptó a la víctima en el barrio Reconquista.

Entre las evidencias que cuenta la fiscalía se encuentran: Informe de la autopsia, actas de procedimiento, inspección ocular, allanamiento, declaraciones testimoniales, secuestro del arma, planilla de antecedentes e informe socio ambiental e informe psicológico del imputado, entre otros.

Cabe destacar que en su resolución, la jueza no hizo lugar a los pedidos de la defensa en cuanto al cambio de calificativa por exceso de legitima defensa, la nulidad de la detención y el secuestro de los cuchillos.

Hecho

El hecho ocurrió el 31 de marzo en Avenida Solís y 7mo pasaje, cuando el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo en la vereda de su casa y en un determinado momento fueron al kiosco,  tomó un cuchillo para picar hielo y en el camino interceptaron a la víctima Miguel Alejandro Gómez. El imputado le reclamó por qué lo había delatado en un robo de una jaula de pájaros a un vecino. Así se generó una discusión con golpes de puño entre la víctima y el imputado quien sacó entre sus prendas un cuchillo con el que le hizo puntazos en el tórax que luego le provocaron la muerte en el Hospital Regional.