(0385) 4504700

Confirmaron prisión preventiva por comercialización de estupefacientes

- 16 de abril de 2021 -


En una audiencia de la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por la fiscal Gabriela Gauna y la instructora Luciana Jacobo -Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotrafico- junto a Nicolás Heredia -Unidad Fiscal de Recursos-, se opuso a los planteos de la defensa de los hermanos Néstor “Negrín” Rojas  y Emanuel “Chamí” Rojas acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los imputados fueron detenidos el 6 de septiembre de 2019 durante un allanamiento en el barrio 8 de Abril donde se secuestró marihuana, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros.

En dicha oportunidad, la fiscalía requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, la cual fue dictada por el juez de Control y Garantías Fernando Viaña.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló las pruebas que sostienen que los hermanos Rojas se dedican a la comercialización de sustancias.

El Tribunal integrado por Luis Lugones y Rául Romero rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva para los imputados.