(0385) 4504700

Confirmaron prisión preventiva para un joven con frondoso prontuario

- 13 de diciembre de 2019 -


La Cámara de Apelaciones resolvió confirmar la prisión preventiva para Yonathan Esteban Sánchez, de 24 años, acusado de los delitos de robo calificado por el uso de arma, atentado contra la autoridad, lesiones leves, robo en poblado y en banda, amenazas calificadas, portación ilegítima de arma de uso civil y violación de domicilio.

La fiscal Lorena Nieva, había requerido la medida oportunamente al juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, quien dictó la prisión preventiva y fue apelada por la defensa del imputado.

Los hechos

El 19 de marzo del corriente año, el encartado cometió disturbios en el barrio Independencia, donde le disparó a los efectivos policiales y lesionó a dos de ellos, para darse a la fuga con las esposas puestas.

Ese mismo día, en horas de la noche, el imputado se apropió de un motovehículo ingresando a un domicilio del mencionado barrio, previo a violentar las medidas de seguridad.

Asimismo, el año anterior, el imputado ingresó a robar en una peluquería de zona sur, en un domicilio del barrio Cabildo y en otro de Los Telefónicos.