(0385) 4504700

Confirmaron la prisión preventiva para un hombre acusado de comercialización de estupefacientes

- 07 de noviembre de 2020 -


El MPF representado por fiscal Alicia Presti, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico circunscripción Banda, y la fiscal Natalia Malachevsky, se opuso a los planteos de la defensa de Jorge Manfredi acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho ocurrió el 30 de marzo del corriente, en circunstancias en que el imputado se dirigía por ruta 1 y fue aprehendido por personal policial luego de ser divisado recibiendo un paquete que contenía estupefacientes. En un allanamiento, se secuestró bolsas de nylon, molinillos, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y plantines de marihuana. En dicha oportunidad, la fiscal requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias que sostienen que el imputado se dedica a la comercialización de sustancias.

El Tribunal de Apelaciones integrado por los Dres. Luis Lugones, Sandra Generoso y Cristian Vittar, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva manteniendo la calificativa legal impuesta por la fiscalía de tenencia con fines de comercialización.