(0385) 4504700
Las Termas de Río Hondo

Condenaron a un hombre por asesinar a un joven luego de una celebración de Navidad

- 11 de septiembre de 2019 -

El hecho ocurrió en la localidad de El Rosario, departamento Jiménez, durante una fiesta de celebración de Navidad en el 2010. Al imputado lo condenaron por el delito de Homicidio simple en perjuicio de Fabián Barrionuevo.


El hecho ocurrió en la localidad de El Rosario, departamento Jiménez, durante una fiesta de celebración por la Navidad en el 2010.

Al finalizar el evento cerca de las 6 am del 25 de diciembre de aquel año, el imputado Víctor Hugo Goitea junto a su hermano, volvían a su casa cuando recordaron que se habían olvidado una prenda de vestir en la casa donde se celebró la fiesta. Los hermanos Goitea se movilizaban en un motovehículo y Víctor Hugo decidió quedarse esperando en la puerta del lugar, mientras su hermano David ingresaba de nuevo. Allí fue donde se cruzó con la víctima, Fabián Barrionuevo, con quien tuvo un altercado en el que intervino Víctor Hugo, quien le asestó  puñaladas mortales a la altura del tórax.

Durante el debate, la fiscalía solicitó que Goitea sea juzgado por Homicidio simple.

Por su parte, la defensa solicitó el cambio de calificativa por Legítima defensa y su absolución o, en su defecto, Exceso en la Legítima defensa con la condena mínima por este tipo de delito.

El Tribunal, integrado por los vocales Julio David Alegre Paz, María Eugenia Carabajal y Rosa Margarita Piazza de Montoto resolvieron condenar al imputado a la pena de 8 años de prisón efectiva por el delito de Homicidio simple.