(0385) 4504700

Condenaron a un hombre a cinco años de prisión efectiva por violencia intrafamiliar

- 11 de diciembre de 2019 -


Durante la audiencia de juicio abreviado la fiscal Andrea Juárez detalló los cargos que se le endilgan al acusado por agresiones y amenazas en perjuicio de madre y su hermano, además de el cargo de atentado y resistencia  a la autoridad en perjuicio de la administración pública.
La fiscal del caso informó que  el pasado 8 de septiembre del año 2018 el imputado  agredió a su madre  bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Luego,  tomó un motovehículo que se encontraba en el domicilio y, ante esto,  su hermano intentó detenerlo y  defender a su madre, momento en el cual el acusado lo amenazó y  lo agredió con un cuchillo.
Al arribar personal policial el acusado comenzó a amenazarlos y agredirlos, por lo cual, se lo acusa por atentado y resistencia  a la autoridad en perjuicio de la administración pública.
Asimismo, la fiscalía informó que al momento del hecho,  el acusado se encontraba con arresto domiciliario por su condición de salud – ya que posee una pierna amputada- en cumplimiento de una pena de tres años y seis meses por lesiones graves en perjuicio de Pedro Cortés.
Por estos hechos, en el acuerdo de juicio abreviado, se solicitó que se declare al acusado reincidente por segunda vez, además del  cumplimiento de una pena efectiva de cinco años y dos meses en el Penal de Varones.
Finalmente,  la jueza de Género Cecilia Laportilla homologó el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa y condenó al hombre a la pena de cinco años y dos meses de prisión.