(0385) 4504700
Frías

Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por lesionar a su concubina

- 02 de septiembre de 2019 -

Los fiscales Gustavo Montenegro y Natalia Simoes habían imputado al acusado por el delito de Homicidio en grado de tentativa agravada por el vínculo en perjuicio de su concubina y solicitaron la pena de 12 años de prisión efectiva. Sin embargo, el Tribunal resolvió condenarlo por el delito de Lesiones graves.


El lunes 2 de septiembe, se dio a conocer el fallo donde se condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión luego de golpear de forma brutal e intentar asfixiar a su concubina.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió en el año 2016 en Tapso, departamento Choya. Luego de una discusión entre la víctima y su concubino, Andrés Rodolfo Villalba, el hombre le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la asfixió hasta que la mujer se desvaneció y cayó al suelo.

Duarnte el debate, la fiscalía representada por Gustavo Montenegro y Natalia Simoes solicitó que se lo condene a una pena de 12 años de prisión por el delito de Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en perjuicio de su concubina.

El Tribunal, integrado por los vocales María Eugenia Carabajal, Luis Achával y Julio Carmelo Vidal resolvieron finalmente condenar al hombre a una pena de 8 años de prisión por el delito de Lesiones graves.