(0385) 4504700

Condenaron a un albañil a tres años de prisión efectiva por violencia de género

- 09 de diciembre de 2019 -

Durante una audiencia de juicio abreviado realizada el lunes 9 del corriente, la fiscal Norma Matach, junto a la instructora Natalia Molina Areal, solicitó a la jueza de Género Cecilia Laportilla la pena de 3 años de prisión efectiva, para un albañil por amenazas en perjuicio de su pareja.


La fiscal detalló que el día 21 de octubre el acusado se presentó en el domicilio de la víctima con una actitud agresiva y vociferando amenazas. En este momento la tomó del cuello, la amenazó con un tenedor y agredió de una cachetada a uno de sus hijos.

La fiscal informó que el imputado ya había sido denunciado por un hecho similar ocurrido a principios del corriente año, por lo cual luego de estar detenido fue liberado con medidas restrictivas, las cuales no cumplió. Ante esto, en junio el acusado fue condenado durante un juicio abreviado a tres años en prisión en suspenso.

En la audiencia la fiscalía presentó el acuerdo al que arribó con la defensa del acusado en el cual detalla la reiteración de hechos de violencia, el incumplimiento de medidas y el juicio abreviado anterior , además de las evidencias con las que cuenta entre los cuales se encuentran un informe psicológico de ambos, informe socio ambiental, entre otros.

Finalmente la jueza de Género Cecilia Laportilla homologó el acuerdo, por lo cual el acusado deberá cumplir una pena de tres años de cumplimiento efectivo.