(0385) 4504700
Fiscal José Piña, Circunscripción Banda

Condenaron a los implicados en el crimen de Frías

- 19 de diciembre de 2019 -


Mediante la presentación de un acuerdo por Juicio Abreviado, en una sesión que tuvo lugar el día de ayer, el juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca homologó lo actuado por el fiscal José Piña. En tal sentido, se condenó a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo para Ramiro del Jesús Bolañez alías “Droga” por el asesinato de Cristian Alejandro “Monito” Frías.

Junto al principal acusado fueron también condenados Enzo Hernán Figueroa alías “Cacha” con cuatro años y medio de cárcel. Y finalmente, Matías Bravo de 23 años purgará una pena de tres años de prisión pero en suspenso, ya que se encuentra acusado de encubrimiento.

Los hechos

Los representantes del Ministerio Público Fiscal logró de parte de la Justicia de La Banda la condena, a través de un juicio abreviado, de los tres jóvenes involucrados en el homicidio de Cristian Alejandro ‘Monito’ Frías, quien recibió un disparo cuando se encontraba en la esquina de su casa, en Córdoba y Antenor Álvarez.

Durante una audiencia pública, a casi un año y ocho meses de la balacera, la Unidad Fiscal, representada José Alberto Piña solicitó que se homologue el acuerdo firmado por todas las partes.

El fiscal expresó al juez Ordóñez Duccacuál fue la participación de cada uno de los imputados, quienes admitieron sus responsabilidades en el ataque.

Ramiro del Jesús “Droga” Boláñez, quien admitió haber sido el que abrió fuego contra un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, para luego darse a la fuga en una motocicleta recibió 9 años de prisión efectiva.

Mientras que Enzo Hernán Figueroa alías ‘Cacha’, quien conducía el rodado en el que huyeron, purgará una pena de cuatro años y seis meses de prisión en el penal de varones.

En tanto que Matías Bravo, el tercer implicado, acusado de ‘encubrimiento’, recibió una pena de tres años en suspenso. Además deberá cumplir severas reglas de conducta.

Tras el acuerdo con los defensores de los tres acusados, el magistrado condenó a los imputados, quienes luego de dar por finalizada la audiencia, fueron trasladados al Penal de Varones.

Como se recordará, el sangriento crimen ocurrió el miércoles 26 de abril del 2018, cuando Monito’ Frías y sus amigos se reunieron para festejar el triunfo del club Boca Juniors que había disputado un encuentro por la Copa Libertadores.

Minutos más tarde, los imputados aparecieron en el lugar y realizaron varios disparos. Uno de ellos impactó en el rostro de ‘Monito’, que murió prácticamente en el acto.