(0385) 4504700
Frías

Condenaron a joven a seis años y medio de prisión efectiva por robos

- 25 de septiembre de 2018 -

Un joven de 24 años fue condenado a seis años y medio de prisión efectiva, mediante el instituto de Juicio Abreviado en Tribunales Penales. El imputado, de alias “Chaparron”, estaba cumpliendo una condena en suspenso cuando cometió los nuevos delitos.


La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó, manifestó en audiencia que habían llegado a un acuerdo entre la Defensa Oficial y el mismo imputado que reconoció haber cometido los hechos delictivos, cuya calificativa legal es robo calificado. Ese acuerdo consistió en fijar una condena de cumplimiento efectivo de seis años y medio.

De esta manera quedó contemplada la pena anterior en suspenso que consistía en dos años y medio de prisión por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar el acuerdo entre las partes y controlar que el imputado haya entendido y preste su consentimiento, lo condenó a cumplir seis años y medio de prisión efectiva.

Por el momento, el imputado seguirá alojado en la dependencia policial hasta que se decida su destino, lugar que estuvo alojado con prisión preventiva.

Los hechos

El imputado junto a un menor alrededor de la una de la madrugada del 13 de agosto del año 2017, llegaron a un kiosco de la calle Alvear al 650, donde interceptaron a un familiar del dueño del negocio que se encontraba en la vereda. Le pidieron que les entregue el teléfono celular apuntándolo con una pistola. Luego lo hicieron ingresar al local y se llevaron el dinero de la caja registradora, chips para teléfono celular; y escaparon.

Seguidamente, fueron a una pizzería de la calle Buenos Aires y empuñando un arma de fuego, con el rostro cubierto por un pañuelo y encapuchado, el imputado le exigió a una familia que estaba sentada a una mesa, la entrega de todo lo que poseían. Se llevó una billetera con mil pesos y dólares, la cartera de la mujer con todas sus pertenencias y los celulares. Huyó hacia una plazoleta, (a 50 metros) donde lo esperaba su cómplice, menor de edad, en una moto.

Posteriormente, una hora más tarde, en el playón de una estación de servicio de la calle Presidente de la Plaza y Ruta Nacional N°157, el imputado acompañado por el menor, fue hacia un camionero que estaba fumando y le pidió un cigarrillo, cuando la víctima abrió la puerta del camión, nuevamente lo hicieron ingresar al rodado exigiéndole la entrega de todo lo que poseía. Mientras uno sostenía un cuchillo en el cuello de la víctima, el otro le apuntaba con el arma de fuego en el estómago. De allí se llevaron dinero y celular.

Posteriormente, el imputado fue aprehendido por la policía en la calle San Luis al fondo con parte de los elementos sustraídos. Mientras que su cómplice fue aprendido por calle Buenos Aires con la otra parte del robo.