(0385) 4504700

Condenado a tres años de prisión efectiva por violencia de género

- 20 de abril de 2021 -


Este martes se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que la fiscal Silvina Paz junto al instructor Raúl Saavedra, solicitaron que se condene a un hombre a 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género reiteradas, desobediencia judicial, resistencia contra la autoridad y portación ilegítima de armas de fuego de uso civil.

Los últimos hechos ocurrieron en la ciudad de Loreto, el 8 de marzo pasado, en circunstancias en las que el jornalero, de 33 años, lesionó a la víctima en diferentes partes del cuerpo y amenazó al personal policial con un arma de fuego.

La fiscalía expresó que en el año 2019 ya había sido denunciado por la mujer, por haberle propinado golpes de puño y se le había impuesto una prohibición de acercamiento, que fue incumplida.

Frente a todo ello, habiendo culminado con la investigación penal preparatoria, el MPF llegó a un acuerdo con la defensa del imputado para someter la causa a juicio abreviado.

El mismo fue homologado por la jueza de Género Norma Morán, quien luego de escuchar a las partes, resolvió condenar al encartado a tres años de prisión efectiva.