(0385) 4504700
Capital

Condenaron a 8 años y seis meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta

- 02 de septiembre de 2019 -

El acusado solía ultrajar a su nieta, muchas veces delante de sus hermanos, y les ofrecía dinero a cambio de que no le contarán a nadie de los abusos. La fiscalía, representada por Silvina Paz, solicitó la pena de 12 años de prisión.


Este lunes 2 de septiembre, un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su nieta menor de edad.

Los ultrajes se sucedieron desde mediados del año 2015 hasta agosto del 2017, cuando se realizó la denuncia sobre los vejámenes que sufría la niña por parte de su abuelo. El imputado se aprovechaba de los momentos en los que quedaba solos con la pequeña, ya que vivían en la misma casa, o con sus hermanos a quienes les ofrecía dinero a cambio de su silencio.

El Tribunal, integrado por las vocales Piazza de Montoto, Carabajal y Bravo de Suárez, dio a conocer su veredicto y resolvió condenar al imputado a la pena de 8 años y medio de prisión por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente.

Si bien durante el debate la fiscalía amplió la imputación a Abuso sexual con acceso carnal y solicitó que se lo condene a 12 años de prisión, las magistradas decidieron absolver al imputado por esta última calificativa.