(0385) 4504700
Frías

Condenan a un joven a 3 años de prisión efectiva por robos

- 05 de julio de 2018 -


Ya había cumplido una condena en suspenso por delitos de robo y hurto en el año 2012.

Un joven de 25 años fue condenado en juicio abreviado a cumplir tres años de prisión efectiva, por haber sido encontrado responsable de cometer delitos en contra de la propiedad, por robo y hurto.

Durante la audiencia, la Fiscal Dra. Natalia Simoes manifestó que la investigación penal preparatoria finalizó y presentó en cada uno de los legajos: las denuncias de las víctimas, el informe policial, declaraciones testimoniales, croquis ilustrativo, el informe psicológico, certificados médico, actas de allanamiento, entre otras pruebas. Elementos que tuvo en cuenta para llegar a un acuerdo frente a la Defensa y el imputado para llevar adelante el juicio abreviado.

La Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes y controlar detalladamente los legajos, condenó al encartado a cumplir tres años de prisión que se efectivizará por ahora en el Departamento de Seguridad Ciudadana N°7. Asimismo, ordenó que continúe recibiendo atención psicológica y psiquiátrica.

Los hechos

En uno de los casos, el imputado ingresó en una vivienda del Barrio Oeste y se llevó una bomba de agua. En otro, se apoderó de un estéreo de un automóvil, y se dio a la fuga en una moto.  Además, se comprobó el asalto a una mujer que le arrebató la cartera con dinero y documentaciones varias, provocándole lesiones cuando la arrojó al piso. En otro ilícito, sustrajo una cartera del interior de un vehículo conteniendo dinero y documentación.

Siguiendo con el relato, la Fiscal se refirió al robo de un celular en una confitería, que luego quedó evidenciado por las cámaras de seguridad.

Por último, una mujer que llegaba a su domicilio, fue atacada y le sustrajo la mochila que contenía una importante cantidad de dinero y se dio a la fuga.