(0385) 4504700
Capital

Condenan a más de cuatro años de prisión efectiva a un hombre por denuncias de violencia de género

- 31 de mayo de 2019 -


La fiscal Cecilia Gómez Castañeda logró una condena de 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo para Manuel Reinaldo Díaz, por la reincidencia en sus ataques contra su ex pareja, con quien tiene dos hijos en común.

El acusado tenía una condena en suspenso por otros legajos del año 2017, pero lejos de cumplir con las medidas restrictivas, volvió a hostigar a la víctima, en varias oportunidades.

Se presentaba en la casa de la señora en horas de la madrugada y le hacía problemas, le exigía retomar el vínculo con él, y en dos ocasiones la golpeó, lo que fue constatado por el médico policial.

Además, según informó la fiscal durante la audiencia, Díaz tiene problemas psicológicos. Y relató que en uno de los hechos se subió a los techos y amenazaba con suicidarse con un cuchillo del tipo tramontina.

Asimismo, se escapó del Hospital Diego Alcorta en otra oportunidad, cuando fue alojado ahí y también generó disturbios en la Comisaría 5ª.

Frente a todo ello, la fiscal del caso requirió a la jueza de control actuante la pena de 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo para el acusado. Además, solicitó que declare la reincidencia y se lo aloje al imputado, para el cumplimiento de la pena, en la alcaidía de Tribunales, donde recibirá un tratamiento psicológico controlado.