(0385) 4504700
Fallo histórico

8 años de prisión efectiva para homicida en accidente de tránsito

- 11 de julio de 2019 -

El MPF a través de sus represetantes, logró mediante juicio abreviado que se condene al conductor de un automóvil que mató a un joven.


El jueves 11 de julio se realizó un juicio abreviado por el homicidio de Bautista Agüero, quien falleció luego de ser embestido por un automóvil conducido por Emanuel Bustos.

El fiscal Rubén Alfonzo, luego de dar por finalizada la investigación, logró un acuerdo con la defensa del imputado para someter la causa a juicio abreviado, y solicitó al juez de Control y Garantías Rodolfo Paradelo, la pena de 8 años de prisión efectiva para el encartado.

Al encartado se lo acusó de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Agüero, lesiones graves a Damián Coronel y lesiones gravísimas a Lucila Orellana.

Los hechos

El pasado 25 de noviembre de 2017, alrededor de las 6.30, la víctima transitaba junto a otras dos personas por la banquina derecha de la avenida Independencia, en cercanías al barrio Los Flores en sentido norte-sur. Por la misma avenida transitaba un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por el imputado, quien al llegar a la altura del 5.700 de la mencionada avenida, antes de la entrada del barrio Virgen de Guadalupe, perdió el control del rodado.

Debido a la alta velocidad con la que circulaba el rodado, alrededor de los 120 kilómetros por hora, comenzó a desplazarse de manera descontrolada, sin que el conductor pudiese dominarlo.

Durante este trayecto, el vehículo impactó contra el joven Agüero, siendo arrojado a unos 22 metros de distancia aproximadamente, ocasionándole heridas de gravedad que le provocaron su fallecimiento. También sufrieron lesiones graves las dos personas que caminaban junto al fallecido.