(0385) 4504700

Condenado a prisión perpetua por homicidio triplemente calificado

- 02 de junio de 2023 -


En el día de ayer, el Tribunal conformado por los Dres. Julio David Alegre Paz, Luis Eduardo Achával y Fernando Viaña, condenaron al imputado German Torres Murad a la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual ha mantenido o mantiene una relación (Homicidio Transversal), en perjuicio de su hijo de tres años.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre del 2020, en un domicilio ubicado en el barrio Autonomía, en circunstancias en las que el acusado le asestó múltiples puñaladas a su hijo mientras dormía, provocándole la muerte.

La fiscalía, representada por fiscal Rubén Alfonzo, había requerido la máxima pena para Torres Murad, mientras que la defensa había solicitado la pena de 18 años de prisión.

Durante el debate, la fiscalía presentó la pruebas recolectadas durante la investigación, logrando probar en el juicio la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado.