(0385) 4504700

Condenado a dos años de prisión por lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja y suegra

- 27 de octubre de 2020 -


El MPF representado por Marta Ovejero, fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e intrafamiliar de la Banda,  acordó la pena de dos años de prisión con declaración de reincidencia para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja y ex suegra.

El primer hecho se produjo el  22 de octubre del 2019 cuando el acusado agredió y amenazó con un cuchillo  a la víctima. Luego el 20 de noviembre el acusado interceptó en la vía publica a su ex pareja,  y le provocó herida en el brazo con un cuchillo. Cuando la mujer fue trasladada al Hospital Regional  su madre tomó al bebé de tres meses de la pareja, por lo cual el acusado comenzó a perseguirla con un cuchillo , hasta que la mujer logró refugiarse en una garita policial cercana.

Durante la audiencia de juicio abreviado la fiscalía detalló los hechos endilgados al acusado y las evidencias. El  juez José Luis Torrelio homologó dicho acuerdo ,  por lo cual condenó al imputado a la pena de dos años de prisión efectiva con declaración de reincidencia.