(0385) 4504700

Condenado a 15 años de prisión por homicidio simple y lesiones

- 26 de febrero de 2021 -


El MPF representado por el fiscal coordinador de la circuscripción Frías, Gustavo Montenegro y la fiscal Macarena Vildoza Silva había solicitado la pena de 18 años de prisión para Acosta Diego por los delitos de homicidio en perjuicio de Matías Sánchez, y lesiones en perjuicio de Javier Medina y Alan Gerez.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2017, cuando un grupo de jóvenes comenzaron una gresca a la vera de la ruta nacional 157, en inmediaciones del ingreso a la ciudad de Frías.En esas circustancias el acusado utilizó un cuchillo y lesionó seriamente a Matías Sánchez, quien falleciera días después por la gravedad de las heridas.

El MPF imputó oportunamente a Acosta, endilgándole los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en perjuicio de las diferentes víctimas, procediéndose a su detención horas después del hecho.

El tribunal tripartito, conformado por los jueces Dr. Luis Achával, Dr. Raúl Santucho (h) y el Dr. Julio Alegre Paz, resolvió condenar al imputado Diego Acosta a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.