(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Concedieron la prisión preventiva para autor de un raid delictivo

- 14 de noviembre de 2019 -


La Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Gloria Cárdenas y Eduardo Cristian Vittar hicieron lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y decretaron la prisión preventiva para Lucas Martín Cuello, quien está acusado por múltiples delitos de hurto simple, robo simple y amenazas.

Cuellar, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo tenía asolado al barrio Campo Contreras Viejo, donde reside.

Los hechos

La Dra. Eugenia Callegaris, del equipo del fiscal Ramón Rubén Alfonzo llevó adelante las instrucciones hasta lograr que la Cámara disponga que Cuellar siga detenido por considerar que la acumulación de causas justifica que siga detrás de las rejas.

El acusado perpetró seis hechos delictivos en una sola noche, todos a sus propios vecinos. Si bien había sido excarcelado en distintas ocasiones anteriores, el MPF consideró que representa un elemento perturbador en su barrio, razón por lo cual hizo el planteo ante la Cámara.

Los últimos hechos delictivos imputados a Cuellar ocurrieron el pasado 5 de junio del presente año. El primero de ellos alrededor de las 2 de la madrugada cuando ingresó a un inmueble por el patio frontal de la vivienda y se llevó un triciclo.

Lugo, ingresó a otra vivienda saltando los muros perimetrales y sustrajo macetas plásticas y de metal. Horas más tarde, sustrajo una caja de herramientas del interior de un vehículo, que se encontraba en un domicilio del mismo barrio.

A continuación, en cuarto lugar, entre las 6 y las 6.30, saltó los muros perimetrales, y dirigiéndose al fondo de la propiedad sustrajo un secarropas y una bicicleta.

En quinto lugar alrededor de las 7.20 ingresó a otro inmueble y se apoderó de dos acolchados y una mochila.

El sexto delito cometido por Cuellar la misma madrugada del pasado 5 de junio, fue alrededor de las 7.30, cuando rompió la ventanilla delantera y trasera del lado del acompañante de un automóvil un estéreo, un matafuego, un gato mecánico y una llave cruz. En dicha oportunidad amenazó al propietario.

Finalmente, el raid delictivo concluyó esa madrugada cuando junto a su hermano “Beto” Cuellar, ingresaron a la vivienda de la Sra. Suárez saltando las rejas del frente, sustrayendo del interior del garaje un tacho de 20 litros de enduido, una pizzera y una manguera.