(0385) 4504700
La Banda

Comienza el juicio por el crimen de la anciana en el B° Mercantil

- 05 de junio de 2019 -

La Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, representada por María del Pilar Gallo y Marta Ovejero, solicitarán que al marido de la mujer se lo condene a cadena perpetua.


El crimen ocurrió a finales de noviembre del 2017 en el B° Mercantil de la ciudad de La Banda. El acusado, Raúl Orlando Costilla de 92 años, había mantenido una discusión con su mujer, Gladys Luz Ibáñez de 85 años de edad. Ella, a través de un niño que reside en el mismo barrio, mandó a llamar a un vecino para solicitar ayuda ya que Costilla le había manifestado que iba a prender fuego la casa y la mantendría encerrada.

Mientras el vecino de los ancianos buscaba la manera de ingresar al hogar, ya que la llave del portón de entrada la tenía Costilla en su poder, se escucharon gritos y un primer disparo. Luego, la anciana logró llegar hasta el portón y mostrarle al hombre que Costilla le había disparado en el brazo, quien apareció en escena vociferando que su mujer lo tenía cansado ya que pretendía hablar con un abogado para “sacarlo de la casa”. Y ultimó a Ibáñez de un disparo.

Raúl Costilla se sentará en el banquillo el 12 de junio próximo, para ser juzgado en los Tribunales de Capital por el delito de Homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su esposa. El hombre llegará al juicio oral cumpliendo arresto domiciliario debido a su avanzada edad y a sus graves problemas de audición.

Cabe destacar que durante las audiencias previas, el acusado se había abstenido de declarar y no había cooperado para esclarecer el hecho.

La fiscalía buscará que el Tribunal le dicte prisión perpetua por el crimen.