(0385) 4504700

Cometió varios delitos por lo que continuará con prisión preventiva

- diciembre 2018 -


La Fiscalía presentará requisitoria de elevación a juicio, y espera una nueva condena efectiva.

Un hombre de 28 años del Barrio Dr. Elíseo Fringes, continuará en prisión preventiva, por disposición de la magistrada y a pedido de la Unidad Fiscal, luego de efectuar varios delitos en contra de la propiedad.

La Fiscal Dra. Natalia Simoes solicitó la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta sus condiciones personales y riesgos procesales de peligro de fuga. Sostuvo que desde el año 2012 muy pocas veces estuvo en libertad puesto que a raíz de los delitos de robo, estuvo cumpliendo condenas en efectivo.

Últimamente, fue declarado reincidente y recuperó su libertad en el mes de abril pasado. Pero a los dos meses se le pudo comprobar un nuevo delito en contra de la propiedad cuando ingresó a una reunión de amigos como si fueran conocidos, pero una vez adentro tomó un celular y emprendió la huida que fue imposible darle alcance.

Otro de los hechos ocurrió el pasado seis de septiembre en una vivienda de la calle Catamarca. El imputado ingresó alrededor de las nueve de la mañana, violentando la reja de un dormitorio cuando sus moradores se encontraban en el trabajo.

Logró llevarse un reloj y un anillo de oro, valuados estos bienes en cuarenta y dos mil pesos, según lo manifiesta la denuncia.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en la casa, se pudo determinar que se trataba del imputado.

Ese mismo día entre las veintidós y las cero horas, ingresó en otra vivienda por una puerta trasera al romper un vidrio, mientras los dueños de casa se encontraban de viaje.

Se llevó una Playstation 4, una notebook, una pistola de aire comprimido, un par de zapatillas y la suma de ocho mil pesos en efectivo aproximadamente y una mochila.

Posteriormente, durante la mañana el cuñado de la víctima se encontraba en un negocio de cercanías de la Escuela de Comercio, cuando vió pasar al imputado con una mochila; la reconoció y luego de hacerle algunas preguntas, pudo recuperarla con algunos de los elementos sustraídos la noche anterior.

Durante la audiencia, la Fiscal, manifestó que cuenta con la denuncia de las víctimas, croquis ilustrativo, declaraciones testimoniales, la declaración de imputado, secuestros de algunos bienes, el informe psicológico en donde manifiesta que el imputado posee una conducta adictiva, reticente y agresiva.

Por su parte, la Defensa del imputado, pidió a la magistrada que deje en libertad a su defendido al entender que no existen los riesgos planteados por la Fiscalía

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó prorrogar la prisión preventiva para el imputado.