(0385) 4504700

Comercialización de estupefacientes agravado: Acusados continuarán detenidos con prisión preventiva

- 24 de junio de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, se opuso a los planteos de la defensa de tres personas detenidas con prisión preventiva por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por tres o más personas.

Luego de tareas investigativas, en enero del corriente los acusados fueron interceptados por personal policial cuando regresaban desde la Capital hacia la ciudad de Frías y ,durante la requisa del automóvil, se procedió al secuestro de marihuana y cocaína.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el Barrio 90 Viviendas en la casa de Hugo Rodríguez y  su pareja Norma Zapata y en el domicilio del tercer imputado Claudio Robles ubicado en Villa la Punta.

En ambos procedimientos  se secuestraron semillas de cannabis y en el domicilio de Robles además se secuestró cartuchos de balas calibre 38.

En la audiencia de oposición a la requisitoria fiscal  la defensa  de los imputados solicitó la prisión domiciliaria para uno de los imputados, la nulidad del procedimiento policial  y la nulidad de la requisitoria fiscal.

La Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez, resolvió rechazar todos los planteos de la defensa y resolvió la continuidad de la medida hasta la realización del juicio oral.