(0385) 4504700

Comenzó el juicio por el robo a una pareja y violación en inmediaciones al Barrio Autonomía

- 14 de mayo de 2019 -

El día 14 de mayo del corriente, comenzó el juicio de Carlos Fernando Gómez y Mario Damían Véliz por el robo a una pareja y posterior violación de la mujer en inmediaciones al barrio Autonomía.


El fiscal de la Unidad de Recursos, Dr. Álvaro Cantos acusa a los imputados por robo agravado, uso de armas y privación ilegitima de la libertad en perjuicio de la pareja, en tanto que Gómez enfrenta el cargo de autor por el Abuso sexual con acceso carnal y Véliz como partícipe necesario por reducir al novio de la mujer mientras era abusada.

El tribunal conformado por los Dres. Luis Domínguez, Juan Carlos Storniolo y la Dra. Graciela Viaña, escucharán a las partes durante las cuatro jornadas de juicio que se extenderá hasta el viernes 17 de mayo, día en el que los acusados serán sentenciados por este aberrante hecho.

Hecho 

El 10 de marzo del 2012, alrededor de las 22:30 la pareja circulaba en moto por avenida circunvalación en cercanías al barrio Autonomía cuando fueron interceptados por otro moto vehículo en el que se encontraban Carlos Fernando Gómez y Mario Damian Véliz. En un momento dado los acusados bajaron la velocidad, tomaron del cabello a la mujer y, con un arma de fuego, lograron que las víctimas detuviesen su marcha para controlar el moto vehículo.

En ambos rodados se dirigieron por ruta 64 donde golpearon a la pareja y les robaron pertenencias: dinero, celulares, cartera y zapatillas. Durante el aberrante ataque, Gómez accedió carnalmente a la mujer, mientras Véliz reducía a su pareja. Luego, los imputados escaparon y quemaron la moto de las víctimas en cercanías al lugar del hecho.

Finalmente, la pareja – con la ayuda de una persona que circulaba por la zona- realizaron la denuncia en  la Comisaría Décima. Luego de una ardua investigación la justicia logró identificar a los autores, quienes hoy enfrentan a la justicia por el feroz robo y violación.