(0385) 4504700
Capital

Comenzó el juicio por el femicidio de Natalia Fernández

- 25 de junio de 2019 -

En la jornada se dio comienzo al juicio por el crimen de Natalia Fernández, quien fue asesinada mientras dormía por su concubino, Alberto "Moti" Roldán.


El femicidio ocurrió el 1 de junio del 2017, en horas de la madrugada en una casa de la localidad de Nueva Francia. Natalia Fernández tenía dos hijas con el imputado. Mientras dormía, el hombre se levantó sigiloso, se dirigió hacia la cocina para buscar un cuchillo tipo carnicero y, al regresar al dormitorio, le asestó tres puñaladas mortales a la víctima. Finalmente, se subió a su moto y condujo hasta la Subcomisaría de Nueva Francia para entregarse.

Durante los alegatos de apertura, la fiscalía representada por Aída Farrán Serlé sostuvo la imputación de Homicidio triplemente calificado por el vínculo, ya que llevaban 21 años de casados, por darse en un contexto de violencia de género y por alevosía ya que Natalia se encontraba en un total estado de indefensión al momento del hecho.

Por su parte, la defensa del acusado negó la alevosía y el contexto de violencia de género en el Homicidio, ya que sostuvo que se trataría de un Homicidio simple atenuado por circunstancias extraordinarias.

En esta primera audiencia se escuchó el testimonio de los dos efectivos policiales que se encontraban de turno aquella trágica noche. El oficial Cardozo sostuvo que esa madrugada llegó Alberto Roldán a la Subcomisaría de Nueva Francia, donde se encontraba de turno cumpliendo sus funciones. El acusado llegó en un estado de nerviosismo y declaró que había “hincado” a su mujer y que creía que estaba muerta. Por lo que se aprestaron a demorarlo y concurrió al domicilio. Allí le abrió la puerta una de sus hijas y, al preguntar por la mujer, ella le contestó que su madre se encontraba durmiendo. Cuando el efectivo le solictó que vaya a verla, se escucharon unos gritos por lo que ingresó a la casa y encontró a Natalia recostada sobre un costado de su cuerpo, con un cuchillo clavado en el pecho y en un charco de sangre. Sin embargo, no había signos de desorden  en la habitación y por la posición del cuerpo se podía sostener que la había matado mientras dormía.

También declaró la hija mayor que se mostró muy conmovida y sólo pudo hacer referencia a ciertos episodios donde el imputado le realizó escensa de celos a su mujer.

Para mañana, se preveé que se presenté la Cámara Gesell que se le realizó a la hija menor del matrimonio y que declare el médico forense Julio Roldán.

Se espera que el Tribunal encargado de juzgarlo de su veredicto el viernes 28.