(0385) 4504700

Causa Tarjeta Única: Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa

- 28 de junio de 2022 -


El MPF representado por la Fiscal Carla León junto al instructor Nicolás Heredia junto a la querella representada por el Dr. Diego Lindow, se opusieron a los planteos de la defensa de los imputados Santiago Peña – detenido con prisión preventiva- y Diego Peña – prófugo-, ambos abusados por  asociación ilícita, estafa, daño informático y hurto.

La causa se inició en septiembre del 2021, luego de las tareas investigativas efectuadas a partir de una denuncia, la cual acompañaba documentación que evidenciaba las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por el imputado, de aproximadamente cuarenta millones de pesos.

En la audiencia  la defensa de los acusados solicitó  que se revoque la resolución en la cual se concedió la constitución como querellante particular a la firma Tarjeta Única.

A su turno, la fiscalia y la querella detallaron que dicha constitución fue realizada conforme a las prescripciones de la ley.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones compuesto por la Dra. Olga Gay de Castellanos y el Dr. Cristian Vittar hizo lugar a lo expuesto por la fiscalia y la querella, rechazando los planteos de la defensa de ambos acusados.