(0385) 4504700

Causa por abuso sexual con acceso carnal: Detención de la madre de la víctima

- 31 de agosto de 2021 -


La fiscal Melisa Deroy, de la circunscripción Termas de Rio Hondo,  solicitó la detención  para un hombre  por el delito de  abuso sexual con acceso carnal agravado y para la madre de la victima, acusada por el delito de encubrimiento y riesgo de entorpecimiento de la investigación iniciada por los vejámenes sexuales a los que fue sometida su hija de 13 años.

La causa se inició el día  30 de agosto del corriente, cuando la menor de 13 años junto a su progenitora ingresó al Hospital de Termas y, luego de ser revisada por personal médico, se determinó que la niña se encontraba en trabajo de parto y horas más tarde nació un niño en perfecto estado de salud.

De manera inmediata intervino la fiscal de turno e inició las actuaciones pertinentes para determinar quien sería el autor de los vejámenes sexuales a los que fue sometida la víctima.

El MPF realizó un relevamiento vecinal en la localidad  La Nueva Donosa, Río Hondo, donde se supo que la menor ya no residía allí en su casa materna sino que habia sido traslada a la  localidad El Puestito, en el domicilio de la pareja de su madre.

La fiscalía solicitó la detención de la madre y su concubino sospechado de ser autor  de los abusos.

La acusada se encuentra detenida con prisión domiciliaria  por orden del juez de Control y Garantías, en tanto que el padrastro se encuentra prófugo.