(0385) 4504700
Frías

Caso Peñaflor:Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Rodriguez y Pereyra

- 04 de diciembre de 2019 -

La defensa  de dos de los imputados en el caso Peñaflor presentaron un Recurso de Apelación en la Cámara, que luego de su tratamiento en audiencia se confirmó la prisión preventiva.


Semanas atrás, la Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, Juez de Control y Garantías, a pedido de la Fiscalía hizo lugar a la prisión preventiva para los imputados Rodríguez y Pereyra a quienes se los investiga junto a otros tres, por el homicidio de Ricardo Peñaflor, quien murió calcinado en la caja de su camioneta, con un disparo en la cabeza en el mes de septiembre pasado en la zona de Brea Chimpana y Achalco.

Ante dicha resolución, el abogado defensor del ex policía Rodríguez y la maestra Pereyra, presentó un recurso de apelación. 

El abogado defensor Dr. Cesar Barrojo, solicitó la nulidad del procedimiento de detención, la nulidad del acto imputatorio, exclusión probatoria de escuchas telefónicas y falta de merito para sus defendidos.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por Gustavo Montenegro, solicitó el rechazo de los planteos efectuados por la defensa, y pidió que se confirme la resolución de la Juez de Control y Garantías.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones  resolvió rechazar los planteos de nulidad y la exclusión probatoria. A su vez, convalidó la prueba y confirmó la sentencia que ordenaba la prisión preventiva por considerar que se encontraban reunidos los requisitos exigidos para disponer de esta medida de coerción personal, rechazando asimismo, la falta de mérito solicitada por la defensa.