(0385) 4504700
Frías

Caso Peñaflor: Prisión preventiva para los hermanos Pinto

- 09 de diciembre de 2019 -

El fiscal Dr. Gustavo Montenegro solicitó la prisión preventiva para ambos por el crimen de Ricardo Peñaflor, quien fue encontrado el 8 de agosto, presuntamente ejecutado y calcinado, en el ingreso a la ciudad de Frías, luego de haber estado dos días desaparecido.


Durante la audiencia, el fiscal detalló que a partir de la declaración de Saúl Gerez(70) comenzó a investigar a los hermanos Ramón y Jesús Pinto. Entre las evidencias que aun restan incorporar, se encuentran  las  pericias de los teléfonos celulares y declaraciones testimoniales.

Atento a los riesgos procesales,  el Ministerio Público Fiscal  solicitó que los acusados sigan privados de su libertad por homicidio agravado,  teniendo en cuenta  la complejidad de la investigación, la pena en expectativa y las eviencias que restan incoporar.

Por su parte, la defensa técnica de los imputados, solicitó la libertad y afirmó que sus defendidos no conocían a Peñaflor.  Sin embargo,  de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, ésta afirmación cada vez se torna mas débil. En relación a esto la fiscalía informó que los dichos de Gérez concuerdan con las pericias realizadas y con otros detalles que surgen de la investigación.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías María Gabriela Nuñes de Cheble, luego de escuchar a las partes,  hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó  la prisión preventiva para ambos acusados.