(0385) 4504700

Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un joven acusado de homicidio en grado de tentativa

- 17 de noviembre de 2020 -


En un audiencia de la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por la fiscal Cecilia Guido y Nicolás Heredia, se opuso a los planteos de cambio de calificativa y excarcelación solicitados por la defensa de Gomez Yonatan Ezequiel acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Bertero Juan Ignacio.

El hecho sucedió en febrero del corriente año, durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas durante una fiesta que se realizaba en inmediaciones de Ruta 1 y Quintana Prolongación. El acusado extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada a la víctima, provocándole graves heridas en el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El imputado fue detenido y trasladado a la sede policial, luego de un allanamiento en su domicilio. La fiscalía requirió la prisión preventiva para el acusado, la cual fue otorgada oportunamente por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

Ante dicha resolución, la defensa del acusado presentó un recurso de apelación solicitando el cambio de calificativa y excarcelación.

Finalmente, el Tribunal compuesto por los Dres. Sandra Generoso, Cristian Vittar y Olga Gay de Castellanos, consideró que las evidencias aportadas por la fiscalía son suficientes para el dictado de la prisión preventiva y rechazó todos los planteos de la defensa, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.