(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini

Buscan a los autores del abandono de una bebé recién nacida en una bolsa de consorcio

- 13 de noviembre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini investiga el caso de una bebé recién nacida que fue abandonada en el barrio Libertad el viernes último, en ocasión en que se encontraba de turno.

La recién nacida fue encontrada por una niña que temprano se dirigía a la escuela cuando alcanzó a oír ruidos como de un gatito y al divisar una bolsa de consorcio se encontró en su interior se dio con la sorpresa de que contenía una niña recién nacida.

El representante del MPF indicó que la niña se encuentra en buenas condiciones, y por ahora se encuentra en la Neonatología del Hospital Regional, para luego ser traslada al Cepsi.

Los hecho

Una niña de 13 años que alrededor de las 7 de la mañana se dirigía de su casa a la escuela, en el barrio Libertad de la ciudad Capital, encontró en su camino una bolsa de consorcio, cerca de una casilla de gas, y en su interior una bebé recién nacida.

Inmediatamente avisa a su familia y su mamá recoge a la recién nacida la lleva a su casa, estaba viva y llorando. Allí la limpia y da parte a la Policía.

Los efectivos de manera inmediata informan al fiscal Belluomini, quien se encontraba de turno.

El fiscal se abocó de inmediato a la investigación para determinar, en lo posible, quien o quienes dejaron la bolsa con la criatura en su interior.

Lo primero fue el control de la salud de la bebé. Por tal motivo se la llevó al Hospital Regional a los efectos de que sea atendida en el sector de Neonatología.

La bebé, recién nacida, no presentaba lesiones.

“Hemos dado inmediata intervención a la Subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia y la Dinaf, a fin de que tomen intervención ante el caso de una menor en riesgo”, indicó el fiscal.

La bebé continúa internada en el Regional pero será traslada al Cepsi para que sea controlada, hasta que sea dada de alta.

El fiscal explicó que para tratar de determinar al autor material de este aberrante abandono, se han solicitado las cámara de seguridad que existan en la zona. Se ha indicado a la Policía Comunitaria que realice el trabajo de campo en toda la zona.

Es muy posible que si ha sido abandonada al nacer, el o los autores sean de la zona.

Se ha librado oficios a los hospitales y sanatorios con el propósito de establecer en los registros de las embarazadas. Aparentemente la bebé seria ochomesina, “dato que nos sirve para precisar más la búsqueda en los registros de los centros de salud”.