(0385) 4504700
Añatuya

Detuvieron a menor de edad por homicidio en ocasión de robo

- 23 de abril de 2019 -


Las Fiscales Dra. Sobrero y Dra. Rímini solicitaron en audiencia a la jueza Dra. Lami la conversión de aprehensión en detención para un menor de edad acusado de homicidio en ocasión de robo a un hombre de 67 años.

El hecho sucedió en circunstancias en las que la víctima había finalizado de almorzar en la casa de un matrimonio amigo del barrio El Triángulo, se despidió de ellos y tomó su bicicleta para retirarse. A los minutos, fue golpeado con un cascote de concreto y cayó al piso de una canchita de fútbol. Los dueños de casa escucharon un grito y al salir, vieron al hombre en el piso y al menor de edad que tenía el bolsito con las pertenencias de la víctima quien salió corriendo.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional y falleció. Las fiscales solicitaron a la jueza quien hizo lugar al pedido de la fiscalía  y otorgó quince días de detención bajo la modalidad de internación (ya que el imputado es menor de edad) y será sometido a los tratamientos tutelares previstos en el Ley de Minoridad N°3278 y posteriormente  trasladado al Centro de Guarda y Custodia de Menores en Conflicto con la Ley Penal.