(0385) 4504700
Fiscal José Piña, Circunscripción Banda

Aprehendieron a dos arrebatadores en motovehículo

- 11 de diciembre de 2019 -


El fiscal José Piña encabeza la investigación de un caso de arrebato que tuvo lugar en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda, en oportunidad en que una señora de 60 años que se encontraba en la vereda del domicilio de su madre dialogando con otra persona, sintió que alguien tiraba de su cartera colgada al hombro. Al girar hacia el lado izquierdo, divisó a un hombre con el cual comenzó a forcejear. La correa de la cartera se cortó y la misma cayó al piso de donde la levantó el agresor y se dio a la fuga en una motocicleta que junto a otro hombre lo esperaba a pocos metros.

La mujer damnificada efectuó ante los funcionarios policiales una minuciosa descripción de ambos sujetos, lo que permitió identificarlos cuando una comisión policial realizó un recorrido por la zona.

Alrededor de la medianoche, en inmediaciones del acceso al barrio 17 de Octubre, observaron los policías que en un sector de malezas y ripio, se encontraban circulando a bordo de un motovehículo dos personas con características similares a las detalladas por la denunciante.

Los mismos, al advertir la presencia de la unidad móvil arrojaron al suelo un elemento chico y brilloso, aparentemente una tarjeta para intentar darse a la fuga pero se precipitaron al suelo de ripio por el mal estado de la calle debido a la tormenta reciente, que había enlodado la misma.

El personal policial atrapó a los sospechosos y logró identificarlos como Daniel Alfredo Lemos de 19 años de edad y Gonzalo Emanuel Anabia de 26.

Al recoger la tarjeta que había tirado los arrebatadores, los policías constataron que era una tarjeta de crédito a nombre de la damnificada.

Informado el fiscal Piña de la situación, este dispuso que los hombre fuesen aprehendidos y solicitó a la Policía Científica que realice las prácticas de rigor en el motovehículo.