(0385) 4504700

Apelación: confirman prisión preventiva en caso de violencia de género

- 06 de junio de 2023 -


Durante una audiencia de apelación, la fiscal Judith Díaz se opuso al pedido de excarcelación para un joven acusado de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su concubina.

El primer hecho sucedió el 18 de marzo del año 2021 en circunstancias en las que la pareja se encontraba en su domicilio del barrio General Paz de la ciudad Capital, y el encartado comenzó a agredir a la denunciante con golpes de puño y patadas, y la amenazó de muerte. Al día siguiente, cuando la mujer regresó al domicilio, el imputado la volvió a amenazar y le provocó lesiones en el rostro.

El segundo ilícito fue el 18 de diciembre del mismo año, cuando el encartado encontró en la vía pública a su ex pareja, le reclamó por haberlo denuciado, la amenazó y la lesionó.

La tercera denuncia consta del 5 de septiembre del corriente año, en circunstancias en las que denunciado la agredió fisicamente y la amenazó de muerte nuevamente.

El último hecho fue el 9 de noviembre del año 2022, cuando el encartado llevó a su ex concubina hacia una zona montuosa, y la atacó con un fierro.

Frente a todo ello, la fiscalía había requerido oportunamente en una audiencia celebrada el 6 de diciembre del año 2022, la prisión preventiva para el acusado, la cual fue otorgada por la jueza de Género Norma Morán. Sin embargo, la defensa del joven presentó un recurso de apelación, el cual fue tratado en una audiencia por los jueces Cecilia Vittar, Gabriela Núñez y Sandra Generoso, quienes resolvieron rechazar dicho planteo y confirmar la prisión preventiva del acusado.