(0385) 4504700
Se lo acusa del delito de Daños y Amenazas Calificadas

Amenazó a su vecino con un cuchillo en la Fiscalía, y quedó detenido

- 11 de abril de 2019 -

A pedido del Fiscal, la Jueza de Control convirtió la aprehensión en detención de un hombre que trató de herir a otro con un cuchillo en la sala de espera de la Fiscalía, a raíz de un problema surgido el día anterior en el Barrio Centenario.


El jueves 4 de abril en horas de la mañana el imputado llegó al edificio de la Fiscalía y se encontró con su vecino y su familia que tramitaban una denuncia por un hecho ocurrido el día anterior, entre los mismos protagonistas.

El agresor extrajo un cuchillo de entre medio de sus pertenencias e increpó a su vecino tratando de provocar en él algún tipo de lesión. Afortunadamente fue reducido por el consigna y despojado del arma blanca.

El día anterior, en el Barrio Centenario se había iniciado una contienda entre las mismas familias. El imputado, empuñando un arma de fuego, encendió un colchón en la vivienda de la víctima cuando en ese lugar sólo se encontraba un menor de 16 años. También provocó daños en un televisor, un lavarropas, herramientas, entre otras cosas.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de la víctima, informe policial y croquis ilustrativo. Aún falta que la Fiscalía profundice la investigación penal preparatoria en cuanto a un informe socio ambiental, un informe psicológico, entre otras acciones que consideró el Fiscal para solicitar la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Por su parte, la defensa particular del imputado solicitó la libertad de su defendido, entendiendo que éste es incapaz de entorpecer el accionar de la justicia.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

La Fiscalía continuará avanzando con la investigación penal preparatoria, y una vez recolectadas las evidencias, solicitará una nueva medida judicial.