(0385) 4504700

Amenazas simples y lesiones leves calificadas: Continuará detenido

- 28 de mayo de 2021 -


En el día de ayer se realizó una audiencia en la que el instructor Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado de amenazas simples y lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su concubina, lesiones leves calificadas en perjuicio de su progenitora y desobediencia judicial, en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió en enero pasado, en el barrio Almirante Brown, en circunstancias en las que el imputado, comenzó a insultar a su concubina, la agredió físicamente y la amenazó.

El segundo ilícito sucedió a principios de mayo, cuando el encartado intentó ahorcar a la víctima, momento en el que intervino su madre a quien agredió físicamente.

La fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento y requirió la medida al considerar la existencia de riesgos procesales.

La defensa, a su turno, pidió la excarcelación.

La jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.