(0385) 4504700

Amenazas calificadas, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas: Prisión preventiva

- 13 de octubre de 2022 -


El MPF representado por el fiscal Rubén Alfonzo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, junto a las instructoras Ivanna Figueroa y Agustina Sirena, solicitaron la prisión preventiva para Sergio Leandro Leguizamón, quien se encuentra acusado por los delitos de amenazas calificadas, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso civil en concurso real de delitos; y portación ilegal de arma de fuego de uso civil e.p. de la Seguridad Común.

El hecho ocurrio el 21 de julio del corriente año, en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado agredió y amenazó de muerte a un hombre, a raíz de lo cual intervino su hija, quien le solicitó al imputado que se retirara del lugar. No obstante, el acusado continuó con las agresiones, extrajo un arma de fuego y les gatilló a ambos a la altura del pecho y cabeza, sin que el disparo saliera.

Durante la audiencia, los fiscales detallaron las evidencias y solicitaron la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.

Al finalizar, la jueza de Control y Garantías Dra. Sara Harón, ordenó dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.