(0385) 4504700

Albañil continuará detenido por agredir a su ex pareja

- 17 de enero de 2020 -

Durante una audiencia realizada el día 17 del corriente, el Ministerio Público Fiscal, representado por Maria Elena Gorostiza, Instructora equipo Fiscal Andrea Juárez- Solicitó que un joven albañil continúe detenido por los cargos de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja.


El violento episodio se produjo el pasado 25 de diciembre, por el cual la victima ,en circunstancias en las que se encontraba con el hijo de la pareja, fue agredida por el acusado , quien además posee  otras  denuncias por violencia de género , antecedentes por hurto y homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta hasta el momento y destacó las instrucciones que aún restan efectuar tales como un informe socio ambiental, rectificación de denuncia de la víctima, informe del cuerpo médico forense y la evaluación psicológica de la victima.

En relación a esto, la fiscalía expresó que existen potenciales riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por las instrucciones de rigor del caso que aún restan efectuar.

Por otra parte, Gorostiza  recalcó el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la víctima quien actualmente se encuentra junto al pequeño hijo de la pareja en el domicilio que compartia con el encartado.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prorroga de la detención, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.