(0385) 4504700
Capital

Acusado por el robo y abuso a una mujer en el barrio Vinalar continuará detenido

- 05 de junio de 2019 -

La fiscal del caso Jésica Lucas solicitó la prórroga de la detención para hombre acusado de robo y abuso a una mujer de 54 años en el barrio El Vinalar.


El juez de Control y Garantías Dario Alarcón luego de escuchar a las partes resolvió la prórroga de la detención por el plazo de ley para Pablo Paz por el delito de robo en perjuicio de una mujer de 54 años del barrio El Vinalar.

En cuanto a la calificativa de abuso sexual con acceso carnal el juez dictó la falta de mérito. Ante esta resolución la fiscalía adelantó que apelará ya que en esta instancia de la investigación resta avanzar con medidas probatorias pendientes.

Hechos 

La víctima -una mujer de 54 años- se encontraba sola en su domicilio cuando escuchó ruidos en el patio, al salir a verificar qué ocurría fue sorprendida por un individuo, quien la redujo y la llevó a  un dormitorio en donde tras amenazas le exigió dinero en efectivo y la sometió en sus bajos instintos. Luego de cometer el robo y abuso el acusado escapó con dinero y el teléfono celular de la víctima.

De manera inmediata la mujer fue socorrida y la policia logró apresar a Paz en carcanias al lugar del hecho.